DE ESTRAZA

 

De estraza

A partir del viernes 17 “La gallina en el Diván” me ofrece sus paredes para colgar mis cosas. He preparado con cariño una exposición pequeña de estudios de figura hechos con carbón y tiza en papel DE ESTRAZA.

Hace un par de años volví a él de manera casi accidental. Aquí lo explico…

El papel DE ESTRAZA es grueso y absorbente, no lleva blanqueador ni cola, por lo que su color es gris o marrón y se obtiene del asiento de la lechada con la que después se fabrica el papel de calidad. Es de textura basta y bastante resistente al desgarro. Se utiliza para embalajes de paquetes o como envoltorio de alimentos de charcutería, frutas y verduras.

Los dibujantes lo conocemos bien, es el papel más barato y el que tradicionalmente hemos utilizado en los talleres de pintura y dibujo para estudiar la figura, para abocetar, para aprender el oficio…

DE ESTRAZA es una muestra de ese trabajo de cada día que resulta más necesario para mi que cualquier dibujo “definitivo”.

DE ESTRAZA es una oportunidad para explicar el lugar en el que me encuentro ahora. Un muestreo de aciertos y errores sobre un papel que no vale nada, que no da ninguna pena ensuciar… Intentos como pequeños tesoros personales que acabarán olvidados dentro de alguna carpeta, emborronados o casi desaparecidos pero que, ahora que permanecen, pueden mostrar caminos y hasta (ojalá) llegar a ennoblecer este papel sin valor.

Y por eso DE ESTRAZA es una invitación a mirar con calma una colección de ensayos sobre el dibujo de la figura humana, y pretende ser también mi manera de buscar la belleza en lo cotidiano, en lo simple, lo humilde y lo pequeño.

En la inauguración haremos una sesión de dibujo de movimiento a partir de las 19.00, puedes venir con tu cuaderno a dibujar…

De estraza

 

7 thoughts on “DE ESTRAZA”

  1. Esther
     ·  Responder

    Sólo los carteles ya enamoran.
    Aunque estaré unos días en Córdoba a final de Junio, no sé si podre ver tu exposición.
    Sí estaré contigo en Panticosa.
    Muchas ganas de verte en acción.
    Saludos.

    • Inma Serrano
       ·  Responder

      Gracias Esther! Nos vemos entonces en Panticosa… Hay muchas ganas de ese curso. Besos

  2. José María Cortes
     ·  Responder

    Inma
    Q pena no poder estar
    Q todo vaya bien
    Besos

    • Inma Serrano
       ·  Responder

      Gracias Jose María, si pasas por Sevilla estará expuesta todo el mes de Julio. Y el local merece una visita. Un saludo!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio web utiliza cookies, si continúa navegando está dando su consentimiento al uso de las mismas.Más información.

ACEPTAR