DE MUDANZA

Para abrir etapas hay que cerrar etapas…

Parece que fue ayer cuando llegué a este blog y empecé a escribir las cosas que pensaba y a compartir mis dibujos. Y resulta que han pasado ya mas de seis años. Los que andan por aquí saben que me voy desinflando a la hora de actualizar esto. Me da bastante pereza todo… Menos dibujar.

De ahí viene la decisión de cambiar de aires. Una mudanza. Otro lugar.

He estado de mudanza muchas veces, yo diría que demasiadas… Tuve una época en la que no paraba en casi ningún lugar fijo. Conservo en mi personalidad la inquietud de lo que no acaba de ser estable. Lo bueno de todo esto es que siempre una mudanza te da la oportunidad de huir de lo incómodo. Y empezar de nuevo.

Mudo este blog a una nueva casa de paredes blancas, más grande, recién estrenada, diseñada de maravilla por los amigos de like a wave (… sois divinos!), y lo hago con la ilusión y la incertidumbre de un proyecto que comienza.

Aún no lo tengo todo listo. Falta colocar muchas cosas … Como mis cuadernos. Tengo demasiados y ocupan mucho sitio y tiempo para ordenarlos.  Ahí donde pone “Viajes”. Ahí  tendréis páginas de ciudades en las que dibujé.

También habrá otras cosas, ando desempolvando estantes para que esté todo ordenado. Hay cositas más antiguas en las yo debo ser “alguna otra” porque no me reconozco para nada. Y las habrá muy nuevas, recién salidas del horno.

De eso se trata estos días. De la nostalgia. De releer y mirar mis pegoletes recordando lugares, personas, pensamientos, escenas… Y de invitaros a pasar a mi nueva casa: inmaserrano.es . A pasear un rato por aquí, a pararos a mirar en las habitaciones, a abrir los cajones, a cotillear y a comentarlo todo.

Mis dibujos y pegoletes encuentran también un hueco en esta nueva casa. Me han preguntado alguna vez qué es un pegolete. Creo que nunca expliqué el origen de la cosa. Abrí este blog cuando vivía en Córdoba. Los cordobeses tienen en su vocabulario palabras que deberíamos adoptar todos en el nuestro. Una de estas palabras es un pego. Su significado no puede ser más gráfico: el pego es “una idiotez, una tontería, algo poco trascendente”. De ella se derivan otras como pegolete o pegoso (esta última referida a la persona que atiende a los pegos). Dejo atrás con el cambio de casa el título del blog, pero no creo que pueda dejar de escribir pegoletes por aquí. Espero que me acompañéis en esta historia con los vuestros y sigáis comentando las jugadas como hasta ahora.

Pronto desaparecerá el enlace a través de blogger y tendrán que buscarme en la nueva web. Apúntenla bien. Es inmaserrano.es.

En homenaje a este blog que ha resistido seis años de mi  vida, y a los pegoletes que en él he ido colgando, acabo con la doble página de mi cuaderno donde dibujé al “perro chico” que ocupó la última de mis cabeceras. Mejor pegolete que éste no he encontrado para una despedida. Les aconsejo leer los comentarios del bicho. Espero que los disfruten como yo disfruté el rato en que le hice alpobre perro estos pseudo-dibujos.

Y por supuesto… Bienvenidos a mi nueva casa!

perr

38 thoughts on “DE MUDANZA”

  1. Raquel Cueto
     ·  Responder

    Me encanta tu trabajo, lo sigo desde hace bastante, y la web está chulísima. Qué bueno haberte tenido de profe!!! Sin duda una de las razones por las que esto de garabatear me llamó tanto. Se nota cuando alguien siente pasión por lo que hace porque eso mismo es lo que transmite, y en algunos la semilla germina. Un abrazo y mucha suerte!!

    • Inma Serrano
       ·  Responder

      Gracias Raquel! Qué bonito lo que dices! A ver si nos vemos en un garabateo!

  2. Sue Pownall
     ·  Responder

    Wishing you lots of happiness and success with everything in this next stage.

  3. Alex Beneseit
     ·  Responder

    Tus admiradores te seguiremos vayas donde vayas. Sepas que tus dibujos y tus pegoletes contribuyen a que seamos más felices. Tus imágenes nos alegran el dia a dia. Felicidades y que el nuevo espacio nos llene la vida de color.

    • Inma Serrano
       ·  Responder

      Gracias Alex, que bien! Es una suerte tener a tanta gente pendiente… Bienvenido!!!

  4. Isabell
     ·  Responder

    Guapo, guapo, guapo este nuevo sitio y con tanto rinconcitos para descubrir – ver tus dibujos en otros contextos y será más fácil reencontrar lo que pueda necesitar en un momento de debilidad para alegrar el alma *hihihi*
    Bicos mil querida :* y felicidaaaades!

    • Inma Serrano
       ·  Responder

      Siii!! Estoy muy contenta de tener tanto sitio y tan ordenadito todo ;)… Aún queda mucho por colocar, pero mejor, así venís más veces. Besos Isa, sabes que te echo de menos…

  5. gracielasolanas
     ·  Responder

    Inma mucha suerte en esta nueva aventura!ya me gustaba el anterior y no dudo que este también derrochará vida,luz y color ,en fin ,estarálleno de ti!Un abrazo.Graciela

  6. Yolanda Pastor Cervera
     ·  Responder

    Tomo nota. Gracias por compartir tus preciosos dibujos. Yolanda

  7. Christine
     ·  Responder

    Qué idea mas buena y qué profesion de fe mas linda !

  8. Marisa Ortún
     ·  Responder

    Allá vamos !!! con lo bien que se está en tu compañía ! Y encima permitiéndonos cotillear, chafardear….
    Muy buen diseño de web.
    Enhorabuena artistaza.

    • Inma Serrano
       ·  Responder

      Puedes seguir cotilleando! El diseño es de LikeaWave, son unos magos!

  9. Charo Suelves
     ·  Responder

    Enhorabuena Inma. Pinta muy bien tu nueva casa. Gracias por compartirla.Muchos besos.

  10. Clara
     ·  Responder

    Prepara café y pastas. Iré a verte muchas veces. Bss

  11. Isabel
     ·  Responder

    tu nueva casa nos da a ver de un golpe las diferentes facetas de tu trabajo de dibujante, me encanta descubrir dibujos que ya habia visto y poder passar de unas cosa a otras besos

    • Inma Serrano
       ·  Responder

      Gracias Isabel, espero verte en algún momento pronto. Siempre nos quedará este espacio. Un beso

  12. elena
     ·  Responder

    Linda tu casa. Gracias por compartir.

  13. Celia
     ·  Responder

    Pues nos mudamos contigo pelirroja!! Always forever!!?

  14. Rosina Baena
     ·  Responder

    Enhorabuena, Inma! Qué web más guapa, ya era hora de que te cambiaras a una casa más grande para acoger tus dibujos y recibir a todo el que quiera disfrutarlos como yo. Bss

  15. Aurora
     ·  Responder

    Perraca, I love you! :*

  16. Rocio
     ·  Responder

    !! Felicidades por tu nueva web !!
    Conociéndote, seguro que será como tú, excepcional y extraordinaria. Y podremos disfrutar de ese arte innato que tienes. 🙂

  17. Daniel
     ·  Responder

    Muy buena pinta tiene esta nueva casa!!!

    • Inma Serrano
       ·  Responder

      Gracias! Esta no está en Sevilla, y puedes venir las veces que quieras ;DD.

  18. Kat Ward
     ·  Responder

    Its a beautiful new website Inma, I will enjoy looking at it. Is everything on here that is on your blog??

    I wanted to ask you how long your sketches took, but I am thinking of particular drawings. So I shall find them and see if I can copy and paste them to you. I think I may rush my sketches some of which I have posted.

    You are an inspiration and I hope we meet again.

    check out Paul Hogarth Artist. He is sadly dead now but he was one of my favourite illustrators and did reportage illustration. You may like it. Kat x

    • Inma Serrano
       ·  Responder

      Hi Kate! Thanks always for your comments and for the Paul Hogarth recommendation. I really love his work too. Love Franklin McMahon too, another reference for me. The way he looks and draw, and the philosophy of drawing is the way I would like to reach. Welcome to my new house Kate ;D

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio web utiliza cookies, si continúa navegando está dando su consentimiento al uso de las mismas.Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies