LA DIGNIDAD QUE MERECEMOS

Cuando llegamos no me pareció tan grande la cosa.  
Lo primero que hicimos fue buscar un lugar donde se viera bien: deformación profesional. 
Por suerte había una baranda de piedra en alto y nos encaramamos allí. Se veía toda la plaza de Cibeles y hasta la torre de Colón.

Cada vez venía más y más gente.

Marchas de la dignidad. 22M. Madrid.


Dibujamos sin parar durante casi tres horas y aún no habían pasado todos por delante de donde estábamos. 
Venían de vez en cuando a ver nuestros dibujos, a hacer fotos desde arriba, a comentar sobre la cantidad de gente. Había muchísima. Imposible calcular el número. 

Era muy emocionante estar ahí en medio.

Marchas de la dignidad  22M Madrid.


No llegamos a ir a la plaza de Colón. Nos estábamos quedando helados y era prácticamente imposible avanzar, así que tomamos un café y volvimos a casa con la sensación de haber vivido algo histórico.

Pusimos la tele en cuanto llegamos para ver qué decían, buscando que dieran la noticia en la cabecera de algún telediario y esperando ver imágenes desde arriba para confirmar lo que habíamos vivido aquella tarde.

Pero nos encontramos otra vez con las mentiras y el circo en los informativos.


Sólo hablaban de cargas policiales y de extremismo radical.

Yo no vi nada de eso. Yo vi miles y miles de personas de la calle reclamando de forma pacífica y civilizada derechos usurpados… Demasiado civilizadas para la que está cayendo…

Marchas de la dignidad. 22M. Madrid

Por suerte me queda la memoria y la experiencia de haber estado ahí, la suerte de haber sido una de ellas.

Y queda también ahora la sensación de que somos muchos los que estamos del mismo lado y de que al final tienen que ganar los buenos.

Somos gente normal pidiendo que se nos trate con la DIGNIDAD que merecemos. Sólo eso. 

6 thoughts on “LA DIGNIDAD QUE MERECEMOS”

  1. Anna Muñoz
     ·  Responder

    Gracias Inma por enviarnos tu crónica real con tus magníficos dibujos. Sketch social con buena causa, me encanta! contribuyamos a informar de la realidad y apaguemos la tele….

  2. Inma Serrano
     ·  Responder

    Gracias Rosario!
    Nina, I have posted this in USk too, with not very well english but to explain, and so that you understand a little better the context and the message. Thanks!!!!!!
    Si, estaba clara la cosa… Muy penoso…

  3. Conchi serrano rodriguez
     ·  Responder

    lo cierto es que se sabia desde bien temprano que iban a liarla, los infiltrados se veían claramente, nadie habla de la entrada de la policía dando palos en la plaza de colon cuando todavía no había terminado el acto, desde el mismo escenario se pedía ala policía que abandonaran la plaza que era un acto autorizado y que no había terminado, caso omiso, habían niños, personas reclamando las ayudas a la dependencia en sillas de ruedas, etc,por esto no me causa ningún cargo de conciencia que haya 50 o 60 policías heridos, podría haber pasado algo mas gordo si la gente se hubiera revuelto contra la policía, dada la magnitud de la manifestación, pero de nuevo los violentos fueron ellos

  4. Nina Johansson
     ·  Responder

    Inma! I am always blown away by your sketches, these are great! Love all the words in them too – even though I don´t understand them, I get the message because you deliver it so well.

  5. Rosário
     ·  Responder

    Inma, estos dibujos son impresionantes y que escriben también! Aquí es lo mismo, o son idiotas en programas de televisión o sólo la información que mejor se adapte a ellos!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio web utiliza cookies, si continúa navegando está dando su consentimiento al uso de las mismas.Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies