LA CASA GRANDE DEL PUMAREJO

La Casa Grande del Pumarejo

Tras trece años de lucha por este lugar,  declarado “Bien de Interés Cultural” en el año 2003, por la Junta de Andalucía, y propiedad del Ayuntamiento de Sevilla, los vecinos del barrio decidieron tomar de su mano la rehabilitación de la Casa Grande, en la plaza del Pumarejo. 

En 2012 impulsaron el proyecto “Lo hacemos nosostr@s” destinado a promover pequeñas acciones sociales para contribuir con la rehabilitación autogestionada de espacios como éste, olvidados por las autoridades, para dar nueva vida a este lugar.

En los últimos días estoy escuchando demasiadas veces eso de la protesta no sirve para nada … no tenemos poder para cambiar las cosas

Esta casa es todo un ejemplo de cómo se puede combatir la sordera y la negligencia de las administraciones con la reacción y la participación ciudadana, con la constancia y el cariño, tomando la iniciativa en el uso de lo público.

Ayer los vecinos nos invitaron a dibujar en la casa que aún habitan tres familias de las doce que hubo en un principio.

Estuvimos allí, nos contaron su historia  e hicieron que nos sintiéramos un poco parte de este proyecto. 

(Comparto un vídeo precioso de Emek Filogullari sobre el tema)

Un comentario en “LA CASA GRANDE DEL PUMAREJO”

  1. Anónimo
     ·  Responder

    Hola, he descubierto tu blog y es una pasada. Me apasiona lo que dibujas y de la forma que lo haces, de verdad que me parece meritorio a saco.

    A mi siempre me hubiera gustado dibujar, de hecho, a veces hago cosas que al menos a mi me gustan, jeje, me gustaría enseñartelas. No sé cómo contactar contigo, quizá por mail?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio web utiliza cookies, si continúa navegando está dando su consentimiento al uso de las mismas.Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies