DE LIBROS Y POSTALES

Cosas han pasado desde que me paseé la ultima vez por aquí. 
Entre otras muchas, la expo que hemos montado los de Garabato Fest en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, que se titula Postales de Escritorio.

Hopper review
Reivindico la postal y el libro en papel. 
Escuché en la radio hace poco que probablemente iban a desaparecer de aquí a unos años los buzones de las calles de las ciudades porque ya la gente no manda cartas. 
Me pareció una noticia muy triste. 
Y pensé que esto también era culpa mía, porque antes mandaba muchas postales cada vez que viajaba, y ya no lo hago.
En concreto, las ilustraciones para postales de esta exposición, se hicieron como propuestas para editar la programación trimestral de CICUS. Parece que mi dibujo gustó y han hecho una tirada golosa. La ilustración es un homenaje a Hopper, a la lectura y al silencio.
Con el permiso del maestro, redibujé un de sus cuadros. Arriba.

Postales de escritorioPostales de escritorio
Luego, para la expo he hecho algunas más, también sobre la lectura de libros en papel.
Con una de las de esta serie he diseñado el cartel para la Feria del Libro del IES Fuente Alta. Un pequeño regalo en agradecimiento a los profes que integran la plantilla del centro.

cartel feria del libro IES FUENTE ALTA
Hay mucha gente que trabaja como hormigas para conseguir que el mundo sea un poco más habitable y humano. Gente que merece ser nombrada y valorada alguna vez. Cristina, la profe de Música, que lleva también la biblioteca del IES de Algodonales es una de ellas. Una biblioteca de libros en papel que crece y se moderniza cada año a costa de su esfuerzo y de otros compañeros de la plantilla del centro. Sólo por amor a la lectura, a los alumn@s y a los libros, y por creer en lo que hacen.  
Preparan muchas cosas, entre ellas un blog fantástico que os invito a visitar, que ha renovado su cabecera para parecer mas moderno. 

Un saludo para todos los profes y los alumn@s de allí. Ha sido una suerte para mi encontrarme con vosotros en mi vida.

Y feliz feria del libro en papel a tod@s. 

2 thoughts on “DE LIBROS Y POSTALES”

  1. susanarosique
     ·  Responder

    Una gozada disfrutar de tus ilustraciones, y me sumo a la reivindicación del correo postal y del libro en papel 🙂 Un abrazo, Inma, mucho éxito!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio web utiliza cookies, si continúa navegando está dando su consentimiento al uso de las mismas.Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies