TORRES VEDRAS

Tengo bastante abandonado esto del blog, básicamente porque tengo abandonada el escaneo de los dibujos que me parece un tostón enorme… Voy a tratar de ir solucionándolo poco a poco… (¡Han pasado tantas cosas desde la última entrada de Mayo!)

Ayer estuve revisando los dibujos de Torres Vedras y aquí están. Prometí a André enviárselos y no sé qué pensará ya de mi…

El pasado Junio André Duarte Baptista (retratado en el dibujo de abajo) me invitó a compartir una Jornadas Internacionales de Dibujo en la calle organizadas en TorresVedras, una pequeña ciudad cercana de Lisboa. 

Torres Vedras


Se lo agradezco muchísimo porque fue un descubrimiento el encuentro con tantos dibujantes portugueses, brasileños y españoles, descubrir el trabajo de algunos que no conocía y conocer a otros de forma personal.

Poder realizar los talleres de Joao Catarino, de Clara Marta y Marconi.
Aquí está este último con su señora:

Torres Vedras
Dibujando reflejos al estilo Joao me sentí muy pequeñita…

Torres VedrasTorres Vedras

También fue preciosa la experiencia de preparar el taller sobre línea y grafito que impartí junto con con Rosario Félix. Rosario sugirió este tema para el taller y yo me puse entonces a dibujar de nuevo con lápiz (ya hacía mucho que no lo hacía, estaba muy metida en el mundo de las plumas).
Desde que Rosario y yo preparamos este taller he vuelto a usar los lápices con asiduidad. Me tiene muy enganchada esta herramienta que muestra la esencia de las cosas, lo más primitivo de una misma y que no puede engañar, que lo enseña todo.

Torres VedrasTorres VedrasTorres Vedras

Torres Vedras

Podría seguir colgando más dibujos de esos días, pero los tenéis todos aquí.

Acabo con este retrato que le hice a Ana Frazao, y que luego manché con salpicones de acuarela azul… Pero en el que la encuentro tan divina como es ella. Hasta los puntos azules le sientan de maravilla.

Torres Vedras
(Para el que tenga un poco de tiempo recomiendo la visita a todos los enlaces que he puesto, que están muy bien ;D)

2 thoughts on “TORRES VEDRAS”

  1. clara
     ·  Responder

    Que suerte tuve de estar ahí. Disfrutar de tu persona y arte. Aprender de una genia. Bss

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio web utiliza cookies, si continúa navegando está dando su consentimiento al uso de las mismas.Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies