DESCONOCIENDO LO CONOCIDO

Camino por las calles de Londres como si estuviera en las de Sevilla.

Me gusta ir así cuando voy de viaje a sitios diferentes. O a sitios en los que ya he estado alguna vez pero que son ajenos. De repente me entran ganas de caminar a la deriva como si hubiera estado allí muchas más veces, como si lo conociera todo, y de mirar a los que se cruzan conmigo y que podrían ser caras vecinas o amigas. Y de pensar en ellos.


Londres Julio 2014

A veces hago lo contrario y paseo por calles conocidas de mi ciudad mirando todo como si fuese un lugar raro, como si yo fuese una intrusa, una novata…
Esta forma de mirar las cosas cotidianas como si fueran otras me aporta un interés especial hacia ellas que me gusta.

Londres Julio 2014

También lo hago con los edificios y las cosas de todos los días: Las miro como si fuesen abstracciones. Les busco el parecido a otras cosas. Las proceso en mi cabeza como a mi me parece y las dibujo de una forma diferente cada vez.

Londres Julio 2014

Y la gente… Muchas veces miro a la gente alrededor jugando a adivinar quién es cada cual o quién podría ser. Invento vidas ajenas.

Londres Julio 2014Dibujo a las personas porque imagino sus historias. Todos llevamos detrás la nuestra, la que nos pertenece. Historias conocidas y contadas mil veces, e historias desconocidas, íntimas. Sólo nuestras… Las que han hecho de cada uno de nosotros lo que somos.

Juego cada día a conocer lo desconocido y a desconocer lo conocido. Y me gusta el juego.

8 thoughts on “DESCONOCIENDO LO CONOCIDO”

  1. Teresa Giménez Pous
     ·  Responder

    Bonitos dibujos y tus palabras son para pensarlas. Desde siempre me ha gustado callejear por mi ciudad como si fuese un turista. "la ruta de los japoneses" decía cuando hace un montón de años, Barcelona se llenaba en verano de japoneses con sus cámaras fotográficas….
    Hacerlo al revés no se me ha ocurrido pero es una buena idea a practicar.

  2. Joaquín Aragón Vega
     ·  Responder

    Que maravilla, Inma. Tus palabras sirven de estímulo, últimamente tengo el cuaderno algo dormido , consuelo mi mirada callejera con la cámara de fotos que me sirve de cuaderno rápido.
    Tus dibujos desprenden tánta vida, que me nos invitan a coger el cuaderno y salir a disfrutar.
    Gracias, compañera.

  3. Eduardo Salavisa
     ·  Responder

    Olá Inma. Fantásticos desenhos! Também tenho essa mesma posição quando viajo. E na minha própria cidade. Viajar no quotidiano. E trazer o quotidiano para a viagem. Beijos.

  4. Cristina
     ·  Responder

    Inma como te has lucido, este reportaje tiene mucha alma, genial!!!

  5. imposible
     ·  Responder

    A ver…a ver…queréis decir que esas maravillosas emociones,tanto en dibujos como en pensamientos,sólo las podemos expresar los que vivimos en Sevilla?….. Me niego…. -)))))))

  6. Inma Serrano
     ·  Responder

    Gracias Juan Gonzalo, eso es Marisa… Tu ya sabes que los sevillanos somos muy nuestros, que lo queremos todo para nosotros…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio web utiliza cookies, si continúa navegando está dando su consentimiento al uso de las mismas.Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies