EL PARQUE CUMPLE UN SIGLO

Tengo ya varios cuadernos de dibujos atrasados por mostrar por aquí.

Podría parecer que voy dibujando menos, pero es al contrario.

Dibujo mucho pero soy un poco lenta con la cosa del blog y odio tremendamente el  scanner, así que me cuesta dar salida a tanto cuaderno.

Hoy he dedicado esta entrada a un trabajo que estamos haciendo los del grupo de dibujantes callejeros de Sevilla.

Parque Maria Luisa

Parque Maria Luisa

Andamos convocando quedadas para dibujar el entorno del Parque de Maria Luisa y los edificios de la Exposición Iberoamericana que se celebró en 1929.

Parque Maria Luisa

La idea es hacer una exposición con los dibujos que tengamos para conmemorar el centenario del parque, inaugurado el 14 de Abril de 1914.


En la última quedada acabé con el cuaderno.

Disfruté mucho viendo dibujar la vegetación salvaje del parque a los demás, yo no me siento muy cómoda en este campo. Hago churretes con acuarela, y poco más…

Así que opté mejor por la deconstrucción arquitectónica. Eso se me da bien porque requiere tener muy poca vergüenza y en ese campo voy yo sobrada.

Me gustó reinterpretar el Pabellón de Chile, que quedó parecido a una tarta de cumpleaños de esas gigantescas que preparan los pasteleros en los programas americanos del Divinity Channel.

Parque Maria Luisa

Y aquí abajo una muestra de mi nuevo descubrimiento: la arquitectura fusión.

Junté dos edificios diferentes en el mismo dibujo sin ningún tipo de problema: una arcada de la Plaza de España con el frontal del Pabellón Mudéjar.

Parque Maria Luisa

Hay una cosa que sigue siendo un gran misterio para mi: Los arquitectos del grupete me siguen llevando con ellos a dibujar. Me siento halagada por ello, aunque cuando me paro a pensarlo…

… Esto me inquieta un poco. 

7 thoughts on “EL PARQUE CUMPLE UN SIGLO”

  1. susanarosique
     ·  Responder

    Cómo me gusta ver tus sketches, son una maravilla detrás de otra… No te amilanes con los arquitectos, ellos pueden ser muy técnicos, pero tú captas el alma de las cosas y de las personas que retratas, besos!!

  2. Inma Serrano
     ·  Responder

    Gracias Cecilia! Podrías venir alguna vez a dibujar con el grupo, hay más estudiantes de arquitectura! Te dejo mi mail por si te apetece venir: inmaserranito@gmail.com. Un saludo!

  3. Cecilia
     ·  Responder

    Hola! Me encanta tu trabajo: las líneas, los colores y las manchas. Para esta estudiante de arquitectura (sevillana además) es un placer ver tus dibujos.

  4. Inma Serrano
     ·  Responder

    Gracias hfm!
    Yo no estoy tan segura de eso Patrizia. Puedes ver el dibujo más grande si pinchas en él. Gracias guapa!

  5. Patrizia Torres
     ·  Responder

    Jajajajajaja, Inma, no te preocupes por los arquitectos, quieren aprender de ti, ¿todos!
    Me encanta el dibujín pequeño de la plaza de España, enmarcado bajo el arco. ¡Me parece magnífico!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio web utiliza cookies, si continúa navegando está dando su consentimiento al uso de las mismas.Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies