LA LETRA EN EL DIBUJO

A través de algunos de los dibujos realizados estos días para mi próxima exposición, explico un poco acerca del taller que próximamente impartiré junto a Orling Dominguez en el III Simposio de Urban Sketchers en Santo Domingo este verano… Qué ganas ya!

“Improvisando con colores y líneas: el dibujante urbano como narrador de historias”

Jugueteando con unas manchas y con sólo dos, tres colores como puntos de atención concretos construimos rápidamente las figuras. 

Las líneas están presentes para acentuar o definir algunas formas necesarias (guitarra, piernas, manos expresión de los gestos de la cara, movimientos corporales… ).

Pero esto no serviría de nada sin la segunda parte: Los sentidos alerta.

Cada momento es único y para mi dibujar en el tiempo en que suceden las cosas supone captar aquello que está pasando en ese preciso lugar, en es espacio de tiempo determinado. Lo que siento y lo que vivo.

El dibujo cobra vida y ritmo en este caso con el añadido del texto.

Durante el tiempo que dibujé a la flamenca de rojo y al guitarrista de aquí arriba estábamos pasando un calor insoportable.

El local repleto de gente y poco espacio para ellos.

Casi no tuve ocasión de sacar mis acurelas. Para este dibujo utilicé el pincel cargado con tinta roja, lápices y solo pude copiar lo que escuchaba por todos lados.

Por eso estos dibujos tienen las letras de las coplas flamencas, bulerías, alegrías, fandangos…

El resultado, sin embargo, me gusta porque me lleva directa a la sensación claustrofóbica de ruido y calor que me llevaba de allí conmigo.

Y de paso, si os gustan los flamencos, os invito a la exposición “TABERNAS ENCUADERNADAS: LA CARBONERÍA” que inauguro este mes en la Carbonería de la cale Levíes, en Sevilla, y en la que podréis ver colgados estos y otros dibujos realizados allí. Más adelante colocaré por aquí más datos.

10 thoughts on “LA LETRA EN EL DIBUJO”

  1. Rafa C.M.
     ·  Responder

    Me encantan estos dibujos, como aficionado al flamenco y al dibujo creo que tienes el duende metio dentro, esto es flamenco pintado de verdad! Genial!
    Un abrazo y hasta pronto!

  2. susanarosique
     ·  Responder

    Ole y ole! Qué arte, cómo manejas tinta y acuarelas, qué frescura, qué todo!! Me encanta el retrato de la entrada anterior, espectacular. Un abrazo admirado, S.

  3. fran
     ·  Responder

    Son preciosos tus dibujos

  4. Rubén
     ·  Responder

    Genial! Reconozco las posturas de los tocaores y de la cantaora, más reales que una foto. Me encanta el flamenco en vivo y tengo mis cuadernos llenos de letras y bailaoras. Creo que es un buen filón para enfocarlo con los sketchers mientras ocurre, trasmite mucha fuerza la expresión corporal en el flamenco.
    Tengo por ahí aparcado un proyecto de dibujos a acuarela y letras de flamenco para hacer un cuadernillo encuadernado artesanalmente. Aún le queda tiempo, pero me gusta verme reflejado en tus gustos. No me perderé la exposición, me coge muy cerquita.
    Un saludo

    • INMA SERRANO
       ·  Responder

      Espero poder verte por fin. Buena idea lo del cuaderno. Espero que se lleve a cabo. Saludos!

  5. entintades
     ·  Responder

    Muy guapos Inma!! y el palabrerío les sienta muy bien!!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio web utiliza cookies, si continúa navegando está dando su consentimiento al uso de las mismas.Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies